Hoy sábado estuve en la misa de aniversario en recuerdo de mi abuela (Q.E.P.D.) y aproveché la ocasión para hacer unas fotos de dos retablos de la iglesia del pueblo (no pude hacer la foto del tercero por culpa de la escasa luz).
Confieso mi debilidad por estos retablos barrocos, tan sencillos y similares en su diseño y ejecución, pero a la vez tan meritorios desde un punto de vista artístico. Aquí tenemos el trabajo paciente de los anónimos artesanos del ayer, unas pequeñas obras de arte que no se deberían dejar en el olvido ni mucho menos condenar a la desaparición víctimas de la incuria, la humedad o el deterioro de los edificios que las albergan.
8 comentarios:
Sí amigo, son piezas de arte. Me gusta mirarlos y descubrir pequeñeces en ellos.
un abrazo.
Siempre me ha gustado este tipo de arte :) cuando estudiaba historia del arte me inclinaba a este.
Preciosas fotos y excelente blog. Me encantó descubrirte y leerte. Felicitaciones! Te sigo. Un abrazo.
El descuido y la dejadez contribuyen a arrinconar estas obras de arte de baja consideración... qué contradicción!
Saludos.
Bueno paisano, reminiscencias del poder de la Iglesia.
Obras de arte, eso si...
Que guapas las fotos. Aqui en Jaén tenemos unas bellezas de ese tipo, que algún día me encargaré de mostrar en el blog, merece la pena verlas. Un saludo
No había entrado en este blog: me encanta por los sencillo y por reflejar la intrahistoria de ese mundo rural silencioso pero profundo y bello a la vez tan lejos de eso que llamamos "mundanal ruído". Muchas de mis raíces son quirosanas y da gusto ver cómo hay jóvenes que reconocen y presumen de ancestros que nunca se deberían de perder.Enhorabuena.
Un saludo, Marcelino. No me extraña tu origen quirosano, viendo los apellidos... ¿De qué zona?
Publicar un comentario