domingo, 31 de octubre de 2010

Partida de bautismo del bisabuelo Saturnino Álvarez Miranda

D. José Gutiérrez y Suárez Cura párroco de S. Esteban de Cienfuegos, Arciprestazgo de Quirós, Diócesis de Oviedo.
Certifico: Que examinados los libros de partidas de bautismo que obran en este archivo de mi cargo, y en el libro tercero de mi cargo, al folio setenta y ocho, hay la que copiada literalmente dice:
En la Iglesia parroquial de S. Esteban de Cienfuegos a veintidós del mes de abril de mil ochocientos setenta y seis, Yo el infrascripto Cura Ecónomo de la misma bauticé solemnemente un niño, que nació el día anterior y se llamó Saturnino, hijo legítimo de Álvaro Álvarez y Sandalia Miranda, él natural de esta parroquia, y ella de Bérzana, abuelos paternos Antonio Álvarez y Antonia Álvarez vecinos de Villar, maternos Pedro Miranda y Sandalia Álvarez, éstos vecinos de Bárzana, fueron padrinos Valentín Álvarez y Ramona Prieto, advertidos obligaciones y el parentesco espiritual. Y para que conste lo firmo Ramón López y Mon. Así resulta del libro y folio.
Y para que conste firmo y sello en Cienfuegos hoy día veintiséis de Febrero de mil novecientos cuarenta y dos, José Gutiérrez.
(Al reverso)
Diligencia: Para hacer constar que el libro correspondiente al año y mes de mil ochocientos setenta y seis, no existe en el archivo de este Registro Civil.
Doy Fe.

sábado, 16 de octubre de 2010

Reliquias que conservo

Reproduzco aquí un curioso documento: se trata de una solicitud hecha por mi abuela, Clementina Álvarez Prada, para que le expidan la cédula de identificación (lo que sería el DNI actual). La petición se presenta ante las nuevas autoridades locales designadas tras la entrada de las tropas nacionales en el concejo, a finales de 1937. El Alcalde, José G. Viesca, autoriza con fecha 24 de marzo de 1938 (II Año Triunfal) la expedición del documento solicitado, previo pago de la tasa correspondiente por importe de una peseta con cincuenta céntimos.
Como curiosidad, en el sello del documento aún figura "Alcaldía Constitucional de Quirós - Asturias". Se ve que con las prisas no les había dado tiempo a renovar el material de oficina.